sábado, 8 de octubre de 2011

Tailandia

Oficialmente Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.
Escudo
El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa 'país' y la palabra thai significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.
Tiene una población estimada de 66.720 millones con una composición de grupos étnicos de un 75% de tailandeses, 14% de chinos y un 11% de otras nacionalidades. El tailandés es el idioma oficial, pero el inglés es considerado como segunda lengua.

Religiones:

Religiones
%
Budista
94,6
Musulmana
4,6
Cristiana
0,7

Motivos de oración

- Tailandia significa Tierra de las libertades porque retuvo con éxito su propia libertad cuando los países vecinos fueron colonizados por las potencias occidentales. Se cree que el ángel custodio, Phra Sayam, protegió al país, por los que se le fabricó una imagen dorada. Desde entonces, se le ha rendido culto. Esta tierra es esclava de una red compleja cultural, como el aplacamiento de espíritus, prácticas ocultistas y budismo. Orar por un avance espiritual para que los tailandeses sean verdaderamente libres e el señor Jesucristo.

- Por la traducción de la Biblia, que sigue necesitando mucha oración. La obra progresa en 27 lenguas. De las 29 lenguas sin escritura, 10 precisan de programas de traducción.

Fuente
Wikipedia
The World Factbook
Operación Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario