sábado, 8 de octubre de 2011

Japón

Su significado literal: 'el país del origen del sol', es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Escudo
Japón está formado por cuatro islas principales, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.
Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.

Grupos étnicos:

Japoneses 98.5%
Coreanos 0.5%
Chinos 0.4%
Otros 0.6%

Religiones

Religiones
%
Budista / sintoista
70
Religiones nuevas
24
No religiosos
4
Cristiana
2

Motivos de oración

Japón es una mezcla de apertura e indiferencia. Por ello orar por:

El resurgimiento de un sintoísmo nacionalista, hostil a todo lo que no es japonés. Orar para que los cristianos se mantengan firmes en Cristo y no acomoden su fe cuando estén sometidos a presión.

La vida social. Los japoneses – sinceros, corteses y muy trabajadores – están demasiado ocupados para prestar atención al Evangelio, y entienden poco acerca del bien y de mal o el significado del pecado porque no conocen a Dios. Orar para que el Espíritu Santo revele una condición de pecado a la nación.

Fuente
Wikipedia
The World Factbook
Operación Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario