domingo, 9 de octubre de 2011

Malasia

Es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales. Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno. Tiene una población de veintisiete millones de habitantes, distribuida en un territorio dividido en dos regiones por el Mar de la China Meridional. La de Malasia Peninsular se encuentra en la península malaya y limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur. La de Malasia Oriental, por su parte, está situada en la zona septentrional de Borneo y limita al sur con Indonesia y al norte con Brunéi. Se encuentra cerca del ecuador y su clima es tropical.
Los malayos constituyen la mayor parte de la población nacional. También hay considerables comunidades chinas e indias. El idioma malayo y el Islam son respectivamente la lengua y la religión oficial de la Federación. También se habla inglés, chino y tamil. La población estimada es de 29 millones de habitantes.

Religión

Religiones
%
Musulmán
60,4
Budista
19,2
Cristianismo
9,1
Hinduista
6,3
Confucionismo, Taoísmo y otras religiones chinas
2,6
Otras
1,5

Motivos de oración

- El ministerio a la juventud ha sido muy fructífero, pero aun así, se ha vuelto cada día más difícil ministrar, lo que dificulta la Evangelización y el discipulado.

- Los obreros cristianos extranjeros han disminuido en número debido a la mayor dificultad para obtener visas. Su presencia todavía se valora y muchos ministerios dependen de ellos. Orar para que se concedan visas y las extensiones necesarias. Orar también por un ministerio eficaz a pesar de las limitaciones exixtentes.

Fuente
Wikipedia
The World Factbook
Operación Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario