domingo, 9 de octubre de 2011

Birmania

Myanmar, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.
El país fue gobernado por una dictadura militar desde 1962, a partir de ese año sólo se han celebrado elecciones en dos oportunidades. En 1990 la Junta militar del SPDC perdió los comicios de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales acontecimientos, el régimen ignoró los resultados. Como parte de un régimen de represión arrestó a líderes opositores, como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en 2007 la Junta militar se vio afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas, que fueron brutalmente reprimidas. Para las elecciones de 2010, la Liga Nacional para la Democracia fue ilegalizada y no pudo participar al no expulsar de sus filas de los presos políticos como lo pedía la junta militar. La junta militar se disolvió oficialmente el 30 de marzo de 2011, con la inauguración del nuevo gobierno.
Su población, de alrededor de 60 millones de habitantes, es eminentemente rural, y con una de las esperanzas de vida más bajas de la región, fruto entre otros motivos de la gran inestabilidad del país durante años. El mayor grupo étnico es el bamar, también conocido como birmano.

Religión

El 89% de la población practica el budismo (mayoritariamente Theravāda). El 4% población practica el cristianismo, otro 4% el islam, un 1% creencias animistas; y el 2% sigue otras religiones incluyendo el budismo Mahāyāna, el hinduismo y otras religiones de China.

Religiones
%
Budista
89
Cristianos
-          Bautistas
-          Católicos
4
-          3
-          1
Musulmán
4
Animista
1
Otros
2

Motivos de oración

Cuatro décadas de gobiernos militares represivos aislaron el país y lo arrastraron a la pobreza. Orar por una transferencia ordenada a un gobierno justo y democrático que reconstruya el país y le conceda tanto una libertad religiosa como en los derechos civiles.

El aislamiento de la iglesia ha durado 30 años. Todas las agencias misioneras protestantes y la mayoría de las católicas fueron expulsadas en 1966. Orar por la remoción de las restriccionesa la comunión con los cristianos de otros países.

Fuente
Wikipedia
The World Factbook
Operación Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario