domingo, 9 de octubre de 2011

Filipinas

Es un país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. En el norte se encuentra separada de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste se ubica el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, entre el país y la isla de Borneo, se encuentra el mar de Sulú; al sur el mar de Célebes la separa de otras islas de Indonesia y en el este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a los terremotos y tifones, pero que también es rico en recursos naturales y alberga una de las zonas más biodiversas en el mundo. Siendo un archipiélago que comprende 7107 islas, las Filipinas se clasifican en tres divisiones geográficas: Luzón, Bisayas y Mindanao. Su capital es Manila.
Con una población estimada en más de 94 millones de personas, Filipinas es el 12° país más poblado del mundo, sin considerar los 11 millones de filipinos que viven en el extranjero. Varias etnias y culturas conviven a lo largo de las islas.

Religión

Religiones
%
Católicos
81
Musulmán
5
Cristianos
3

Motivos de oración

- Los evangélicos filipinos se han multiplicado, más los desafíos también. Orar por la salud espiritual de la iglesia para que sepa sortear los siguientes peligros: Un crecimiento rápido y discipulado eficiente, El conformismo y una segunda generación nominal; y La pobreza en muchas congregaciones.

- La iglesia filipina se está convirtiendo en emisora de misioneros. Con más de 35.000 iglesias evangélicas, la flexibilidad cultural filipina, el uso del inglés y un estilo de vida sencillo, tiene un gran potencial. Orar por el crecimiento de la visión misionera y por la formación misionera.

Fuente
Wikipedia
The World Factbook
Operación Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario